Videopitch : No se visualiza pero se cargó correctamente

Camiketas, una nueva forma de generar energía

Curso
PI-2
Semestre
2021-1
Descripción del proyecto:

Somos Camiketas, un proyecto que nació de la busqueda de desarrollar nuevas actividades económicas para la comunidad nativa Camisea con base en sus recursos existentes. Y uno de sus principales recursos que se tienen en la comunidad es el amplio recurso maderero.
Es por ello que durante nuestra investigación pudimos llegar a conocer acerca de las briquetas, un producto que se obtiene a partir del aserrín que la industria maderera del lugar deja como residuo.
En Camiketas buscamos aplicar una economía circular donde este aserrín sea utilizado para la producción de briquetas en la comunidad nativa justamente para que los pobladores de la zona puedan acceder a nuevas actividades económicas. Además de esto, traer a la comunidad una alternativa mucho más eficiente y ecoamigable de energía que el uso de carbón, leña o gas.

Estatus del proyecto:

Por parte del equipo, hemos podido fabricar y poner a prueba una briqueta casera. Por lo cual el hecho de realización de este producto es factible.
Al haber presentado el proyecto al líder de la comunidad, nos hizo saber que seria una buena propuesta de implementación dentro de Camisea, ya que las briquetas solucionarian el problema que se vive del manejo de residuos de la industria maderera y el continuo contacto con humo de leña y carbon que tiene la población, el cual provoca problemas respiratorios.

Próximos pasos

Nuestra visión a futuro tiene lugar ya dentro de la comunidad, el cual sería ver un buen lugar donde se pueda construir el centro de fabricación de briquetas y la contratación de personal dispuesto a trabajar en esta nueva actividad económica que se ofrece.

Lo que necesitamos para continuar

Buscamos el financiamiento necesario para tener un estudio de la zona en la cual estaría el local de fabricación, así como las máquinas necesarias para que se puedan elaborar las briquetas de forma eficiente. Además de eso contratar al personal encargado para capacitación de los pobladores interesados en el proyecto.

Participante(s)
Asesorado por:
Ramirez Fonseca, Diana Estefania
Gestión
dramirez@utec.edu.pe
Pella Fernandez, Gabriela
HACS
gpella@utec.edu.pe
En colaboración con: Repsol