Desarrollo de un prototipo de una máquina expendedora automática de solo alimentos saludables

PI-2
2022-1
Descripción del proyecto:

El tema principal es desarrollar una máquina expendedora automática de alimentos saludables como pecanas, almendras, etc. Del tal manera que permita mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes universitarios (que normalmente comen alimentos al paso o snacks no saludables) logrando así obtener una mejor condición saludable y evitando así el circulo vicioso de la mala alimentación y el estrés que comúnmente genera la obesidad y sus enfermedades derivadas como por ejemplo la diabetes.

Estatus del proyecto:

Se detalla los avances de la máquina a continuación:
- Diseño 3D de la máquina así como una animación 3D.
- Simulación e implementación del circuito correspondiente al sistema de pago, arduino, LCD y teclado.
- Simulación e implementación del circuito correspondiente al sistema de dispensado, control de velocidad y sentido de giro mediante arduino y el driver L298.
- Se ha realizado el presupuesto del costo de la estructura del prototipo versión 1.
- Estudio de mercado, definición del problema y selección del segmento objetivo de usuarios.

Próximos pasos

- Realizar la integración de los sistemas y luego desarrollar las pruebas de implementación para posteriormente mejorar el diseño 3D y afinar las pruebas de implementación.
- Mejorar la parte mecánica del sistema de dispensado.
- Unir código y realizar las tarjetas electrónicas finales.

Lo que necesitamos para continuar

Se necesita fondos para principalmente comprar los materiales para la estructura mecánica y algunos componentes electrónicos.

Participante(s)
Asesorado por: