Laboratorio Remoto

2020-1

En este contexto mundial, con el distanciamiento limitado y la no presencia de personas confinadas en un recinto, se requiere buscar otras alternativas que permitan que los estudiantes realicen sus laboratorios. Una de las alternativas para lograr tal objetivo es a través de los laboratorios remotos. La universidad UTEC cuenta con una infraestructura donde es posible aprovechar el equipamiento para la realización de laboratorios remotos, siendo oportuno la realización de investigación para su implementación.

Recursos complementarios
PPT

El proyecto proporciona una alternativa a la situación en que vive el planeta, aprovechando la tecnología existente.

Queda como siguientes pasos, enriquecer esta propuesta con tecnologías reciente como: realidad aumentada, cámara móvil con drones, interconexión de laboratorios entre otros.

Rafael Iván Vera Pomalaza
Ingeniería Mecánica
rvera@utec.edu.pe
Comentarios de Evaluadores
Carlos Vega

Considerando el contexto covid, el proyecto es muy interesante para solucionar la necesidad de que los alumnos tienen que hacer trabajos en laboratorio sin embargo hubiera sido mejor argumentar esta necesidad con datos objetivos, así como entrevistar a alumnos para validar la hipótesis de que los alumnos y profesores necesitan usar laboratorios vía remota.

Luis Delgado Corrales

Felicidades, interesante para expandir el uso de laboratorios en época de pandemia. Consultas: ¿Cómo podrían asegurar que no se puede infectar con virus informático los equipos del Laboratorio onsite? Esto quedaría genial con realidad aumentada, y prestando laboratorios a otros institutos en provincias que no cuentan con infraestructura

Rúbrica - puntajes de evaluadores