Slosh Tank

Curso
PI-2
Semestre
2020-1
Descripción del proyecto:

 

El tipo de disipador que hemos elegido para su implementación a escala y verificación experimental es un TLCD. Consiste en limitar los movimientos inducidos con la disipación de energía a través del movimiento del líquido en un contenedor con forma de tubo en U, mediante la fricción del líquido con las paredes del tanque y el cambio de dirección del flujo (Oviedo & Duque, 2006). De esta forma permite contrarrestar las vibraciones estructurales a través del movimiento del líquido.

Estatus del proyecto:

Lo realizado hasta ahora es: Primero, elegir que dispositivo de disipación emplear. Segundo, realizar el diseño y modelamiento del dispositivo. Se utilizó fusión para realizar la simulación del diseño en 3D tanto para el sistema, la parte mecánica y electrónica. Además se buscó los parámetros óptimos mediante ecuaciones analíticas. Tercero, listar los materiales con el presupuesto a necesitar. Cuarto, dividir el trabajo para su realización en físico. Quinto, proceder con la fabricación por separado. En estructura, se diseñó y fabricó una estructura que representaba un edificio. El tanque, consistió en un tanque formado por tubos en forma de “U”, con un orificio interno. En el área mecánica, se fabricó un dispositivo que lo conectará con la estructura y el servomotor. En el área de la electrónica, un programa que use con los acelerómetros para analizar las frecuencias por las vibraciones y controlar el servomotor y otro que mide el oleaje interno. Sexto, unir las piezas del proyecto.

Próximos pasos

Lo que sigue es probar nuestro sistema de visión inteligente diseñado para medir el oleaje dentro del Slosh Tank, y hacer las pruebas en la mesa sísmica para tomar las mediciones de la respuesta a las vibraciones, estas son las pruebas faltantes: Ensayo de vibración libre en estructura sola Ensayo armónico en tanque sólo Ensayo armónico en estructura sin tanque Ensayo armónico en estructura con tanque

Participante(s)
Asesorado por:
Luis Alberto Bedriñana Mera
Ingeniería Civil
Comentarios de Evaluadores
karla Diaz

Interesante proyecto. En el video podrían incluir datos clave de lo que narra la voz en off. Entiendo que este dispositivo es de bajo costo a diferencia de las alternativas existentes, han conversado con alguna inmobiliarias o constructoras, estarían dispuestos a invertir en estos dispositivos? Sigan adelante!

Serapio Cazana

 

Los datos presentados para mostrar la necesidad de la estructura son los adecuados. El prototipo y la explicación técnica son excelentes, se evidencia la necesidad del ascensor, pero se recomienda mejorar la explicación en la segunda parte, mejorar la calidad del audio y contundencia del mensaje, como en la primera parte.

Luis Delgado Corrales

Muy interesante! Felicidades chicos, sigan validando a una escala un poco superior, pues entiendo que invertir en escala de varios pisos podría ser costoso, pero si continúan demostrando que los resultados son positivos, seguro que una constructora se anima a probarlo.

Rúbrica - puntaje de evaluadores
57

 

¡Comenta!