Cálculos y Calabozos

2020-1

Cálculos y Calabozos es un juego de mesa educativo enfocado en el curso de matemática I de UTEC. El objetivo es que los alumnos aprendan de una forma entretenida y motivadora los temas incluidos en el curso, esto mediante la practica constante que requiere el juego. A través, de esto el alumno reforzará sus habilidades para resolver ejercicios de precálculo, con la promesa de una mejora en su confianza frente al curso.

Recursos complementarios
PPT

Cálculos y Calabozos tiene una base de juego de mesa virtual y una pagina web las cuales funcionaran simultáneamente durante un mes. El prototipo es completamente jugable y se encuentran en un 70% de realizado antes de mostrarlo al público. Decimos este porcentaje porque aún hay detalles que deben mejorarse como la página web y diseño del juego de mesa.

De obtener la financiación, los próximos pasos de Cálculos y Calabozos serían mejorar al 100% la calidad de la página web. De igual manera, mejoraremos el diseño del juego de mesa, esto incluye el tablero, el aspecto gráfico, los materiales y las imágenes del juego.

Carlos Vega
Comentarios de Evaluadores
Serapio Cazana

Los datos presentados para mostrar la necesidad del juego, que es la dificultad del dominio de las matemáticas en UTEC, son los adecuados. El producto informativo expone las motivaciones y está muy bien, pero se recomienda mejorar la explicación, del minuto 3 al minuto 6 hay alguna dificultad técnica y de redacción del guion explicativo, no logra ser muy claro. La parte fuerte del proyecto es que responde a una necesidad real, apuesta por un soporte de fácil acceso, que es la web y usa la dimensión game, lo cual genera enganche en los estudiantes.

Rúbrica - puntaje de evaluadores