SnakePyth

Curso
PI-1
Semestre
2020-1
Descripción del proyecto:

SnakePyth se trata de un método innovador de estudio y a la vez un juego de mesa dirigido a personas que deseen aprender programación en Python. Se basa y posee características similares al conocido juego Ludo y tiene como objetivo principal que los alumnos aprendan los conceptos básicos y poner en práctica la programación en este lenguaje mientras se divierten con sus amistades. Es decir, aprender de manera grupal y pasar un momento divertido.

Recursos complementarios
PPT
Estatus del proyecto:

SnakePyth se encuentra en una fase final ya que al prototipo solo le hace falta un logo (mejorar) y slogan.

Próximos pasos

SnakePyth va a mejorar el logo que actualmente posee y a crear un slogan para el producto final. Asimismo, el producto está en constantes mejoras en base a su estética gracias al requerimiento y necesidades de los usuarios. También vamos a producir nuestro juego a gran escala, sin embargo, vamos a empezar con la producción de 25 unidades, de las cuales 5 regalaremos a ludotecas para realizar publicidad y 20 serán vendidas para generar ganancia. Esto se tiene pensado para el próximo año debido a la coyuntura.

Participante(s)
Asesorado por:
Carlos Vega
Externo
carlos.vega.bonifaz@gmail.com
Comentarios de Evaluadores
Karl Navarro

Recomiendo que la explicación del “journey map + touch point” sea animada, de esa forma se hace mucho más didáctica. Para un no conocedor de las terminologías se le complica un poco de entender cada uno de los pasos. La idea de la metodología de aprendizaje es buena. Final abrupto de la presentación.

Juan Camilo Lema

¡Genial! es una solución simple y elegante, con un nivel de complejidad de implementación muy bajo que soluciona un problema real, además fue validado, me gusta mucho que el aprendizaje sea gamificado bajando la barrera de entrada al lenguaje de programación python, logrando atraer mas aprendices. felicitaciones.

Rúbrica - puntajes de evaluadores
61

 

¡Comenta!